Estudio de velocidad de Banda Ancha en México 2012



La velocidad de conexión a Internet es uno de los temas más delicados para los usuarios mexicanos. Ya sea que quieras bajar el capítulo de tu serie favorita, hacer un stream de tu serie favorita en la tableta o jugar una partida en la consola, la velocidad es crucial para tener una experiencia placentera.

El problema es que esta experiencia dista mucho de ser atractiva para los usuarios. Planes caros, velocidad por debajo de la media y saturación a horas pico son causantes de que veamos pausado ese capítulo de The Walking Dead en el iPad pidiendo la cabeza del proveedor de Internet.

Esto ha impulsado a Aga Marketing para realizar un estudio para evaluar la velocidad a conexión a Internet y así entender la problemática. La premisa es simple: la percepción que tenemos de nuestro proveedor va ligada a qué tan rápido se descarga nuestra música o se abre la página en el navegador.

Aga Marketing diseñó un modelo de estudio en el que compara equitativamente a varios proveedores y los divide en dos grupos: uno para conexiones de entre 2 y 5 Mbps y otro para aquellas que ofrecen conexiones de 5 Mbps o más.

Usando un medidor de ancho de banda online, el estudio fue realizado en hogares y micronegocios evaluando los productos de seis proveedores Telmex (Conectes, Acerques, Todo México sin Límites), Axtel (Xtremo), Cablevisión México, Cablevisión Monterrey, Megacable y Total Play.

El porcentaje de rendimiento se mide dividiendo la velocidad real entre la velocidad ofrecida en el paquete. En el grupo de 2 a 5 mbps los resultados son ligeramente aceptables; tres de los cuatro proveedores cuentan con rendimiento de entre 69 y 93%. Es en el grupo de conexiones mayores a 5mbps en donde las cosas se complican y la mayoría de proveedores se quedan cortos.

La categoría aparece tal como la percibe el consumidor: desempeño pobre a un precio elevado. ¿Quién no se ha quejado en infinidad de ocasiones porque se “cae el Internet” a media descarga? En ambos grupos un proveedor destaca sobre los demás y de mantenerse estas condiciones no nos extraña que veamos a múltiples usuarios migrando hacia la opción que más beneficios ofrece.

Es interesante ver como una empresa entiende lo que significa un cliente satisfecho y se desprende de sus competidores ofreciendo un servicio que logra un rendimiento por encima de lo esperado. Esto es un ejemplo del éxito que pueden tener las empresas cuando trabajan por satisfacer a lo más importante: el cliente.

Si quieren conocer más detalles pueden revisar el estudio completo en Aga Marketing.

Publicado en NelsoN. Leave a Comment »

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