General Motors dejará de poner avisos en Facebook



Justo antes de que Facebook entre a la bolsa, General Motors lanza un importante golpe a la red social, anunciando que no comprará más publicidad dentro del sitio. La fábrica automotriz cuestionó la efectividad de los anuncios, y aunque no pondrá más avisaje, mantendrá su página de fans.

GM no cree que comprar publicidad en Facebook tiene algún impacto en la venta de autos. El año pasado, la compañía invirtió USD$10 millones sólo en avisos en la red social (aunque es mucho, sólo es una fracción pequeña de los USD$1.800 millones del presupuesto de marketing), y no quedaron satisfechos con los resultados.

Aun así, GM quiere mantener su presencia en Facebook a través de la página de fans, que es gratis. Según el Wall Street Journal, la automotriz gastó unos USD$30 millones el año pasado en mantener y crear contenido para esta página.

Facebook es un mercado muy importante para los avisadores y la gente de marketing, considerando que tiene 900 millones de usuarios que están conectados en un sistema diseñado para compartir información. En poco tiempo, casi todas las empresas se han convertido en expertas en utilizar Facebook para publicitarse, tanto así que la red social recaudó USD$3.700 millones en ingresos el año pasado, la mayoría debido a los avisos.

La decisión de cortar los avisos podría explicarse también ante la reciente gran reestructuración de la compañía y su reciente salida de la quiebra, después de la crisis económica en Estados Unidos. La compañía está presionada para usar bien el dinero.

Es interesante que GM quiera seguir usando la página de fans gratis – que de todos modos le cuesta USD$30 millones mantener. Si esto se convirtiera en tendencia, quizás Facebook consideraría cobrar por estas páginas. Por el momento, el anuncio de GM fue una sacudida para los posibles inversionistas y accionistas de Facebook, que podrían perder un poco la confianza sobre el futuro de la red social.

Publicado en NelsoN. Leave a Comment »

Deja un comentario