Microsoft critica las nuevas políticas de privacidad de Google con su campaña “Las personas primero”



Microsoft lanzó una campaña en la prensa estadounidense llamada “Putting people first” (Las personas primero) criticando a Google por la unificación de sus políticas de servicio. Según Redmond, lo que hace Google es “hacer más difícil y no más sencillo, que la gente mantenga el control de su propia información”.

El vicepresidente de comunicación corporativa de la empresa, Frank X. Shaw, comentó: “Nosotros tomamos un enfoque diferente – trabajamos para mantenerte a salvo y seguro en línea, para darte el control sobre tus datos, y para ofrecerte la opción de guardar tu información en tu disco duro, en la nube, o en ambos”. Según Shaw, la información que Google recoge sobre nosotros aumenta el valor para los anunciantes.

En esta campaña publicitaria se les ofrece a todos aquellos usuarios que se sientan molestos y preocupados por lo que hará Google, o no conocen otras alternativas, a que utilicen los servicios como Hotmail, Bing, Office 365 e Internet Explorer. Según Microsoft, no hay nada de malo en querer buscar la calidad de la publicidad de un producto, aunque ese esfuerzo debe ser equilibrado para satisfacer las necesidades e intereses de los usuarios.

Por su parte, Google refutó estos ataques desde su blog Google Public Policy. La compañía aclaró que no vende, intercambia o renta la información de sus usuarios y fue enfático respecto a las acusaciones: “Nuestros controles de privacidad no han cambiado. Punto.”

“Nuestros usuarios pueden: editar y borrar su historial de búsquedas, editar y borrar su historial de visualización de YouTube, el uso de muchos de nuestros servicios de entrada o salida, el uso del Google Dashboard y nuestro sistema de gestión de preferencias de anuncios para ver qué datos se recogen y gestionar la forma en que se utilizan, y tomar ventaja de nuestros esfuerzos en la liberación de datos si desea eliminar la información de nuestros servicios.”

También mencionaron que los productos que Google ofrece no están relacionados con la publicidad cuando el usuario inicia sesión en aplicaciones como GMail, Googgle Docs o el Calendario. Para finalizar, la compañía contraatacó mencionando una de las cláusulas de los servicios de Redmond: “La información recolectada a través de un servicio de Microsoft podría ser combinada con información obtenida a través de otros productos de Microsoft”.

Estos dimes y diretes entre ambas compañías apuestan entre el miedo, la inconformidad y la incertidumbre de los internautas y que efectivamente Google realiza estos cambios con el afán de mejorar sus productos. Aunque es indudable que la última palabra la tomarán los usuarios sobre cuales servicios quieren utilizar.

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