YouTube estrena nueva interfaz de usuario enfocada a lo social



Ya lo habíamos visto hace algunos meses, YouTube estaba trabajando en un nuevo diseño para su portal. El proyecto de nombre Cosmic Panda ha servido como base para el reciente cambio de interfaz del sitio, el cual trae varias mejoras tanto estéticas como funcionales, marcando un nuevo ciclo en la historia de este popular servicio.

Por un lado, la página de inicio fue modificada para mostrar un stream o corriente de información al estilo Facebook al lado izquierdo de la pantalla, con actividades de los canales a los que te has suscrito, dando relevancia especial a este tipo de contenidos. Así, debería ser más fácil encontrar los nuevos trabajos de los contribuyentes que te interesan.

Se suma además la posibilidad de conectar a esta vista los contenidos relacionados con videos que se hayan generado en las redes sociales Facebook o Google+, lo que centraliza esta clase de multimedia en un solo espacio para ver tanto a tus artistas favoritos como a tus amigos. La sincronización con Google+ se hace automáticamente a través de tu cuenta de Google, mientras que para que funcione con Facebook hay que ingresar con la cuenta.

Varios retoques de diseño se pueden ver a lo largo de todo el sitio, destacando un fondo gris claro en la pantalla para ver videos y un nuevo icono o favicon para las pestañas en el navegador y los favoritos o marcadores.

También se agregaron más opciones para personalizar las plantillas de los canales, permitiendo a los productores de contenido presentar sus videos en la forma que prefieran. Los canales incluirán también un “feed” de noticias donde aparecerán las acciones que realice el dueño del canal, como por ejemplo poner “me gusta” a un video, comentar, elegir un video como favorito, subir contenido, etc.

Cualquiera de estas acciones tiene además la posibilidad de aparecer en la página de inicio de los que visitan YouTube, dándoles mayor exposición.

Con todo esto, YouTube se vuelve mucho más social que antes, siguiendo el impulso que la empresa ha tratado de darle a Google+ en su competencia con Facebook. También muestra una vez más los intentos de unificación que está haciendo Google con sus productos, creando enlaces entre los servicios e implementando una capa social sobre todos ellos.

Anuncios
Publicado en NelsoN. Leave a Comment »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: