Hasta detectores termales de mentiras será parte de la tecnología del futuro en aeropuertos



Los sistemas de seguridad en los aeropuertos están aumentando y actualizándose cada día. ¿Cuál será la tecnología que utilizarán en un futuro no tan lejano?

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo mostró a principios de este año cómo podría ser el proceso de chequeo de pasajeros en los aeropuertos en el futuro. El llamado “Checkpoint of the future” tiene túneles iluminados que cuentan con escáner de iris, rayos x y detectores de líquidos y metales. Los pasajeros no tendrán que detenerse ni perder tiempo sacándose prendas antes de pasar por seguridad.

Este moderno sistema cuenta con diferentes tipos de túneles. Los pasajeros serían separados en categorías como viajero frecuente (quienes pasarían por un pasillo con mínima seguridad), mientras que las personas a quienes no se les ha realizado un chequeo de identidad previo pasarían por un túnel con todos los detectores.

Investigadores de Gran Bretaña dicen haber diseñados un detector termal de mentiras que podría ser usado en el chequeo del pasaporte a la entrada a un país para saber si el visitante dice la verdad o se siente culpable de algo. Se trata de una cámara que capta las variaciones faciales de temperatura mientras se responde a preguntas.

Cuando alguien inventa algo la actividad cerebral cambia y esto podría ser detectado por una cámara termal según los investigadores del proyecto. El detector estaría siendo probado en un aeropuerto no dado a conocer de Gran Bretaña.

En Finlandia ya están comenzando a utilizar nuevas formas de seguridad de aeropuertos. La diferencia es que en este país aprovecharon la tecnología ya existente como el bluetooth para hacerlo . En el aeropuerto de Helsinki instalaron monitores de Bluetooth para analizar los movimientos de los pasajeros a través de la señal del bluetooth de sus celulares.

Por el momento, utilizan estos monitores sólo para entregar a los viajeros el tiempo de espera en filas, pero se espera que en el futuro se pueda identificar a un pasajero tan pronto como se deje su auto en el estacionamiento y con esto se creará perfiles de pasajeros y su comportamiento con el fin de optimizar procesos.

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Publicado en NelsoN. Leave a Comment »

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